LA OPINIÓN DE DOS CONCEJALES

Mañana el Concejo Deliberante debatirá la Consulta Popular sobre los servicios esenciales

El oficialismo convocó a una sesión especial para mañana viernes 23 de junio, en el Concejo Deliberante, para aprobar la Consulta Popular sobre los servicios públicos en la ciudad el 13 de agosto, junto con las PASO. Para la oposición se trata de “una cuestión electoralista”.

El concejal de Fuerza de la Gente, Martin LLarena, expresó:
“Produjo sorpresa en la mayoría de los concejales el apuro por aprobarla.  Se hace por cuestiones electoralistas. Son 4 preguntas obvias. Es ridículo hacer esas preguntas porque son absolutamente obvias, son inoperantes porque no las puede resolver el municipio. Acompañaríamos si las cambiamos. Preguntar por un servicio esencial, el transporte, que debe declarar la Nación, es innecesario. Es puro humo. Son preguntas ridículas, obvias. Hay que cambiarlas" Martin Llarena, concejal Ciudad de Córdoba, bloque Fuerza de la Gente.


Por su parte, el radicalismo, insiste en aprobar la norma tal como fue propuesta, sin modificaciones.

El concejal oficialista Lucas Cavallo, dijo a Nacional:
"Vamos a tratar de ir por nuestro proyecto. Resta una discusión hoy y mañana. Tenemos la intención de realizarla el domigo 13 de agosto, junto con las elecciones PASO, restaría coordinar con la justicia federal. Vamos a mantener el cuestionario. Son 4 preguntas que tienen que ver con relación gremio-prestación de servicio público, asambleas, política de publicación de datos. La Consulta por el paro de transporte busca dar más fuerza a nuestros legisladores nacionales. Da respaldo político" Lucas Cavallo, concejal Ciudad de Córdoba, bloque UCR / Juntos por Córdoba .