El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, inauguró hoy en Villaguay, Entre Ríos, las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y autoridades de las provincias de Misiones y Formosa.
Durante la recorrida por las instalaciones, Manzur manifestó: “Descentralizar una institución del volumen y de las características que tiene el Enohsa, que hoy preside Enrique Cresto, habla a las claras de la decisión política del Presidente de la Nación de reafirmar permanentemente el federalismo”.
“Lo que hoy está sucediendo es un hito, abrir una delegación de un ente del Gobierno nacional en el interior de la Argentina, es lo que buscamos, es lo queremos, para todos los días ir dando un pasito más en esa dirección”, subrayó Manzur.
En el marco de la visita, los funcionarios firmaron un contrato para la ejecución de una obra para ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Diamante, y otro para la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Villaguay, por un monto de más de 721 millones de pesos y de 978 millones, respectivamente.
Al respecto, Manzur indicó que “estas obras de infraestructura que hoy se firmaron tienen que ver con un desarrollo armónico de la Argentina que genere inclusión. El Gobierno va a seguir invirtiendo, y vamos a seguir coordinando esfuerzos y trabajando juntos. Esto tiene que ver con estimular el interior y las economías regionales, eso da trabajo, y es el fin que buscamos: mejorar la calidad de vida de las familias del interior y de todas las argentinas y los argentinos”, concluyó.