Julio González es socio Director de la empresa Orali y Padrino Fundador de la Asociación de Comedores y Merenderos Soñadores Unidos, que impulsa la iniciativa `Pancitas Llenas´ que apunta a terminar con el hambre en la Argentina, bajo la base de “voluntad y organización”.
Explicó que el proyecto plantea que las empresas que más ganaron durante la pandemia “realicen un aporte solidario del 0,04 por ciento” de la producción a un fondo común, qué será distribuido en forma equitativa para abastecer a todos los comedores comunitarios del país.
Bajo el lema de “un poquito cada uno, no hace mal a ninguno”, consideró que no se puede “mirar para otro lado” ante la situación crítica que atraviesan muchas familias y la imposibilidad que tienen para brindar un plato de comida a niñas y niños.
En ese marco, González explicó en qué situación se encuentra el proyecto presentado hace un año; anticipó que hoy serán recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y dio detalles de quienes integrarán la comisión que participará de ese encuentro.
En forma paralela, más de cinco mil madres se movilizarán frente al Congreso al mediodía para expresar su apoyo a la iniciativa.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Congreso de la Nación, hambre, Julio Gonzalez