Colectivas Feministas de Ni Una Menos Mendoza, junto a familiares de la víctima y vecinas, se movilizarán hoy, 15:30 horas, a la plaza departamental de Tunuyán pidiendo Justicia por el hecho denunciado el pasado 18 de Agosto de una joven que sufrió una violación en manada.
Los imputados del caso son tres jóvenes, de los cuales dos están detenidos y uno de ellos, menor de edad, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 50.000 pesos, por la Jueza de Menores Teresa Di Bari.
En el día de ayer se manifestaron frente al Juzgado Penal de Menores de Tunuyán para reclamar por la liberación del menor acusado. Denuncian connivencia y complicidad judicial en los casos de Abuso Sexual que se viven en el Valle de Uco.
Entre ellos, el caso de Mauro Escudero, quien estaba condenado por violar y matar a su prima, Verónica Escudero (11), en 2012. Luego fue liberado y cometió el mismo delito contra Natasha Prieto (13), en el año 2016.
También mencionaron el caso de Juan Brisoli, quien estuvo acusado de abusar y asesinar a Inés Noemí Suárez (68), en el 2015, y fue declarado inimputable por tener problemas psiquiátricos.
Mientras que, la Jueza Di Bari, también fue mencionada en los carteles por liberar a los monjes Diego Roqué y Oscar Portillo del Monasterio Cristo Orante, imputados por abusos a un ex seminarista.
El lema de la convocatoria fue: "En el Valle de Uco los violadores y femicidas son impunes".
Escuchá el Informe completo de la Periodista Silvia Fernández:
Etiquetas: ni una menos mendoza, silvia fernández