Gustavo Campana habló de la condena que recibió Marcos Jacobo Levin por los secuestros y torturas a 17 trabajadores de La Veloz del Norte, uno de los personajes que representa la represión empresarial entre 1976 y 1983. "Levin gozó casi la mitad de su vida de todos los beneficios de la impunidad que genera la pertenencia al poder real", expresó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Durante 46 años no pagó ni solo día de encierro su rol como pata civil de la dictadura. Y finalmente, casi medio siglo después, luego de un juicio que demandó 7 años, fue condenado a 18 años de prisión", agregó.
"El futuro dirá que el empresario fue coautor de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos. Que utilizó la estructuras del Estado terrorista para perseguir trabajadores que no coincidían con él. En enero de 1977 y después que un juzgado amigo le diera curso al invento de una supuesta defraudación de la empresa de un grupo de sus trabajadores, que habían sido denunciados por el propio Levin, 22 de ellos fueron detenidos ilegalmente y algunos en los mismos galpones de La Véloz del Norte. Y luego trasladados a la Comisaría Cuarta, donde fueron torturados", recordó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Mariana Gil Laborde, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso