María Julia Oliván entrevistó al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien se manifestó sobre los distintos temas políticos de la semana, en el marco de una recorrida por obras en Mendoza. Fue contundente respecto al fallo de la Corte Suprema de aplicar el 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad y dijo que "es un símbolo de la impunidad en la Argentina, que beneficiaba a los delincuentes por crímenes más duros y peor aún si se trata de crímenes de lesa humanidad" y añadió que espera que "sea muy restrictivo". Además, aseguró que la idea de que hay un cambio de época respecto a los derechos humanos "refleja una mirada de quienes no contemplan que la justicia es independiente".
Sobre la posible proyección de un segundo mandato del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Ministros dijo que era muy prematuro aún para hablar de 2019 porque "nos aparta de los problemas que tenemos que resolver ahora". Sin embargo, aseguró que el proyecto de Cambiemos intenta continuar y sostenerse en el tiempo.
Al ser consultado sobre los dichos del periodista Luis Novaresio, destacó que "este gobierno ha sido el más respetuoso y transparente con el periodismo. Cambiemos cree que el periodismo tiene un rol fundamental en la democracia".
Respecto al encuentro de esta semana con Alfonso Prat Gay, manifestó que fue "muy positivo" porque comparten los mismos valores y vocación de trabajo. De igual modo, afirmó que el "ex Ministro de Hacienda siempre tendrá un lugar en Cambiemos" aunque no quiso precisar si iba ocupar algún cargo en el futuro.
Por último, sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner dijo que "seguro hasta el cierre de listas va a haber muchas especulaciones" y que es muy triste que "lo único que tenga que promover a la sociedad sean fantasmas". "La gran diferencia con cuando ella gobernaba es que nosotros valoramos el diálogo, ponemos todo sobre la mesa y lo acordamos con los distintos actores", aseveró.