El diputado provincial Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza) dialogó con Gisela Marsala y Cristian Ortega en la previa a la reunión de la Comisión de Seguimiento Covid en la Legislatura. Se supo que no habrá presencia de prensa ni de jefes de bloque, por lo que el legislador consideró que "es un papelón, una reunión en el sótano, cuando toda la ciudadanía quere saber lo que contesta Nadal (Ana María), nuestra ministra de salud en este contexto. La iformación pública es nuestro derecho".
Para Vadillo el Gobiernode Mendoza oculta sus contradicciones. Recordó que en junio de 2020 teníamos 98 casos y se culpaba a un camionero, mientras que en la actualidad hay 37 mil casos y más de 2 mil muertes. "Evidentemente en el medio pasaron cosas", manifestó en Aire Nacional.
Se refirió a la necesidad de los departamentos de tomar medidas por su cuenta debido al avance de la pandemia, lo mismo con los propios padres y directivos debido a la falta de órdenes y restricciones de parte de la Ministra de Salud.
Cuestionó la falta de controles en los comercios de apertura de parte del Gobierno de Mendoza y dijo que también deberían contabilizarse las muertes de personas que no reciben atención porque la prioridad es la atención del COVID-19, aunque tampoco se cumpla con esa prioridad.
"Quieren hacer la grieta con la salud", sostuvo. No se mostró expectante a que Nadal responda a los legisladores en la reunió, "pero la realidad se impone", dijo.
La precarización en el sistema sanitario es otro factor de avance de la pandemia que señaló Vadillo.
Etiquetas: mario vadillo, ministra ana maria nadal, pandemia