Marisa Graham, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes desde en junio, pasó por Mil Gracias y dio un panorama de las principales problemáticas que tiene la Argentina en la franja de chicos desde 0 a 18 años.
"La indigencia tiene que ver cuando se cruza la pobreza estructural y la pobreza de ingresos. Podes tener pobreza de ingresos; pero es cuando se junta con la estructural ese es el que está en peores condiciones. Hay determinados núcleos duros que hay que resolver", señaló Graham sobre las cifras que marcan un 50 por ciento de niño pobres en el país.
A su vez, Graham puntualizó otro de los temas complejos dentro de la niñez, la violencia ejercida a chicos entre 0 y 18 años. "El 70 por ciento de nuestros niños, personas entre 0 y 18 años, sufre algún tipo de violencia. Estoy hablando de un porcentaje muy superior al de la pobreza. No todos los niños pobres o indigentes son víctimas de violencia, y muchos niños no pobres sí son víctimas. Hay en Argentina todavía una idea de que para criar a los niños es necesario un castigo corporal, no necesariamente físico", explicó.
Etiquetas: Defensoría de la Niñez, Marisa Graham, Mil Gracias