Familiares de Enzo Orellana, el trabajador que murió al caer 30 metros mientras reparaba una antena, realizarán una marcha para exigir justicia y apuntaron contra sus exempleadores, Martín Ruiz Naranjo y Erik Ruiz, quienes no obligaron al joven a hacer una tarea de riesgo, para la que no estaba preparado, sin ningún tipo de seguridad. "Los señores Ruiz Naranjo y Erik Ruiz, quienes están bajo la foto en la que a mi hermano se lo nota en la antena, viendo cómo se desplomaba sin ningún tipo de seguridad, no fueron capaces de hablar al 107 para que sea atendido. Él mismo junto a sus otros empleados lo bajaron a mi hermano, hecho una bolsa de huesos, de la casa del vecino. Desde ese mismo momento quería tapar todo.
Quiénes llaman al 107 son los testigos que estaban en el edificio alrededor de la demolición. Estamos cansados, tenemos bronca, nadie investiga nada y no nos dan una explicación. La Policía no se acercó a investigar.
El viernes hacemos una movilización por mi hermano y por todos los trabajadores precarizados de San Miguel de Tucumán. Hago cargo de esto al Intendente (Germán Alfaro) y al Gobernador (Juan Manzur)", dijo indignado Iván Orellana, hermano del obrero fallecido.
Etiquetas: Martín Ruiz