ENCUENTRO SOCIAL ENTRE RÍOS

Emilio Martínez Garbino: "Me siento más peronista que nunca"

En un salón céntrico de la capital entrerriana, se presentaron los precandidatos del Encuentro Social, frente centrista que lleva como principal candidato a Emilio Martínez Garbino. El exintendente habló con LT14 sobre el eje central que unifica la Lista 50.

En diálogo con Duros de callar, Martínez Garbino recordó que en el 2003 se conformó la “Concertación Entrerriana”, un espacio que representaba la tercera fuerza electoral entre el peronismo y el radicalismo.

“Hay dos caminos a seguir en una campaña, normalmente el candidato busca decir lo que la gente quiere escuchar, pero en nuestro caso, queremos ser lo más fiel a la verdad. Y en este aspecto, decimos que lo central es que puedan llegar diputados al Congreso en forma independiente, que no dependan de ningún partido tradicional, ni de cierto verticalismo”, señaló el ex intendente.

Luego, se refirió a la importancia de trabajar contra los delitos de corrupción y, en tal sentido, adelantó que es necesario dar un marco legislativo. “Creo que desde el 10 de diciembre de 1983 hay que investigar los casos de corrupción”, indicó tras considerar que una consigna de la sociedad argentina debería ser: "El Nunca más de la corrupción”.

Al preguntarle qué lo aleja del peronismo, Martínez Garbino respondió: “Nada. Yo sigo siendo peronista y me siento más peronista que nunca. Porque el peronismo es una filosofía de vida, es encarnar ciertos valores. El peronismo no es hacer un discurso para los más desposeídos aprovechándose de los mismos”, opinó tras considerar que “El PJ en Entre Ríos se desnaturalizó”.