El Concejo Deliberante de Zapala aprobó el proyecto de urbanización en el terreno ubicado entre la Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego, y una ordenanza de ordenamiento territorial. La concejala del Frente Grande, Pilar Martínez, cuestionó el proceso administrativo y las condiciones por las que el proyecto llegó a la sesión.
"Faltaron algunos análisis técnicos respecto de la urbanización", argumentó. Además dijo que la ordenanza "implica cambiarle drásticamente la forma de crecimiento a ese sector, hay contaminación ambiental, visual".
"Nos llama la atención que intervenga el IPVU" y recordó que desde el bloque presentaron un proyecto para que Zapala adhiera al Plan Nacional de Suelo Urbano, que cuenta con un observatorio que la Nación pone a disposición de los municipios. "Nos parece que es tercerizar, generar un intermediario inmobiliario que no es necesario" dijo sobre el IPVU.
La ex secretaria de Hacienda dijo "si de verdad la municipalidad quisiera llevar más servicios a urbanizaciones nuevas y a las existentes que no los tienen, con esta ordenanza tendría el acompañamiento de todos los concejales" en referencia al Plan de Suelo Urbano.
La votación fue de 6 a 5, con 3 votos en contra del Frente Grande, más los de Nicolás Ayala y Leandro Signorile.
Etiquetas: Carlos Vera, IPVU, ORDENAMIENTO TERRITORIAL, Pilar Martínez, urbanización, Zapala