El abogado representante de la familia de Paula Toledo, Guillermo Rubio, querellante en la causa por el femicidio de la joven, dialogó con Después de la tormenta tras la sentencia.
Un tribunal sanrafaelino condenó, pasado el mediodía, a Marcos Graín, único imputado en el crimen, por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Rubio celebró el fallo condenatorio, “después de dos juicios invalidados y de la destrucción probatoria que se hizo durante el proceso”.
El abogado destacó la construcción de un plexo probatorio nuevo, incorporado a las pruebas de la causa, en una tarea mancomunada con el Ministerio Público Fiscal, para sentar a Marcos Graín en el banquillo de los acusados.
Graín, como otros hombres involucrados en la violación, tortura y muerte de Paula Toledo en 2003, había atravesado dos procesos que lo sobreyeron -no absolviéndolo- de la causa por el crimen de la joven hace 17 años atrás.
De todas formas, el abogado Guillermo Rubio consideró: “La autoría de Graín no la dudamos, más allá de que la condena sea de participación, con esta condena tenemos un femicida menos en la calle”.
Escuchá la entrevista completa acá:
Etiquetas: femicidio, Marcos Grain, Paula Toledo, san rafael