Los trabajadores de Aoita volvieron a declararse en estado de “alerta” tras las demoras registradas en el pago del acuerdo salarial firmado el año pasado en el marco del conflicto en el transporte interurbano de pasajeros.
"Los empresarios de Fetap volvieron a incumplir el acuerdo salarial. Sólo depositaron el subsidio provincial", indicó Emiliano Gramajo, secretario General del gremio, quien no descartó la realización de medidas de fuerza. “Queremos trabajar, no queremos parar”, aclaró. “Sólo nos depositaron 15.000 pesos correspondientes al subsidio provincial”, aseveró.
Por su parte, Alejandro Ugalde, vocero de Fetap, reconoció la situación y explicó que en el transcurso del mes se cancelarán en cuotas los salarios de diciembre. "Le explicamos la situación al gremio y la provincia”, señaló en declaraciones a Abierto por Vacaciones.
Respecto del incremento que comenzó a regir ayer, Ugalde indicó que "el aumento del 22,8% fue pedido con costos de 2019. Es un poco más de ingreso”. “Con los números de hoy sería mucho mayor. Pero sabemos que no sería viable", expresó.
"Para sostener el sistema necesitamos mayores fondos. Sean subsidios o compensaciones u otras vías de funcionamiento por parte de Provincia o Nación", finalizó.
Etiquetas: AOITA, fetap, Transporte Interurbano