La ministra de Salud Pública Paola Benítez se reunió con directoras y directores de las 8 regiones sanitarias de la provincia, a quienes entregó insumos hospitalarios para el personal de salud, indispensables para trabajar en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con coronavirus: “la solidaridad y nuestra parte humana acompañando la profesión es lo que hará la diferencia en este momento tan difícil. Trabajamos con ustedes y por ustedes. Los canales están abiertos para recibir demandas y construir así un sistema sanitario cada vez mejor”:
Benítez detalló que se entregaron equipos de protección personal como mamelucos, antiparras, barbijos, para trabajadores de la salud que realizarán tareas específicas con pacientes COVID-19 en situaciones donde puedan exponerse a un mayor contagio, como zonas de terapias y toma de muestras.
Además, se avanzó en la coordinación de capacitaciones y niveles de atención junto al personal médico, quienes profundizan su formación para desarrollar tareas en fases específicas.
También se refirió al protocolo de asistencia que diagramó la provincia: "el protocolo que se estableció, adopta las medidas necesarias para poder aplicarlo en nuestro territorio. Está diferenciado del acuerdo nacional, ya que abarca niveles de complejidad y se modifica de acuerdo a la presencia de circulación viral comunitaria, como es el caso del Gran Resistencia, no así en el interior. Entonces las medidas tomadas son diferentes, pero todas éstas apuntan a disminuir el contagio, a mitigar la circulación viral y evitar el contagio entre personas y profesionales de la salud”, indicó.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus, paola benitez, personal de salud