El Presidente de la Nación participó del acto por los 164 años de la bolsa de comercio de buenos aires y se refirió a varios temas entre ellos, la educación, las exportaciones, economías regionales, el turismo, el dólar, las inversiones, el acuerdo con el Fondo Monetario y la Ley de Financiamiento Productivo.
En una charla junto al Presidente de la bolsa de comercio Adelmo Gabbi, Mauricio Macri comenzó asegurando que; "en este cambio que hemos decidido los argentinos que más que económico es de valores, recuperamos un mecanismos fundamental que es la evaluación y las primeras que hemos hechos nos han dado muy mal por eso nos hemos propuesto el desafío de cambiar esta realidad".
"Tenemos que dar la batalla por mejorar la calidad de la educación y tenemos que convencer a los gremios de que se sumen a esa tarea, lo más injusto que ha pasado en el país es que la educación se ha dividido entre los que pueden pagar la educación y los que no pueden pagarla".
Además aseguró que "en estos dos años y medio hemos empezado a debatir y a poner sobre la mesa todos los problemas que tenemos, hoy ningún gobernador discute que tenemos que reducir el déficit fiscal y hace algunos años se predicaba un discurso mágico en el que no se hablaba de esto".
"Hoy tenemos muy claro que tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la creación de empleo privado de calidad y lo bueno es que en cada provincia hay recursos naturales valiosos al que se le puede agregar valor"
El Presidente aseguró que "desde el mes de agosto comenzarán las licitaciones para poder subastar el gas; y que la Argentina tendrá energía más barata para la producción que es fundamental para la competitividad".
Habló de la producción de litio en Salta, Jujuy y Catamarca y aseguró que el país será el primer proveedor mundial de litio en poco tiempo.
Se refirió a la exportación de carne, sector en el que el país busca llegar a 1 millón de toneladas anuales de exportación; y de los cítricos, cuando tras 17 años se logró abrir la exportación a Estados Unidos.
El Jefe de estado sentenció que: "hay un sector privado en la Argentina que puede generar trabajo en cada provincia del país, pero tenemos que darle previsibilidad, financiamiento".
Por otra parte sostuvo que "el turismo es una bomba que tenemos en la Argentina que dará un gran salto en los próximos años por eso estamos mejorando en la conectividad, con más aviones, más servicios y más rutas"
Sobre el final de su charla, Macri se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario.
"Es una muestra de la confianza de los líderes del mundo en las decisiones y el rumbo que ha tomado el país; las cosas que estamos haciendo nos dan la credibilidad del Mundo".
Etiquetas: Adelmo Gabbi, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mauricio Macri