El presidente Mauricio Macri arribó a Holanda para iniciar una visita de Estado durante la cual se reunirá con los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, con quien se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación, entre otros documentos.
Macri también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países.
Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.
La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país.
A la vez, es una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética.
Entre los objetivos también se destaca la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.
Etiquetas: Holanda, Mauricio Macri