El Senador de San Rafael, Mauricio Sat calificó como muy grave la resolución 408 del Departamento General de Irrigación, que “pretende otorgarle agua a los productores sólo por cantidad de tierra cultivada, y dar de baja a los dueños de la tierra que no hayan pagado tres bimestres".
“Acá entramos en un conflicto que es una barbaridad y una arbitrariedad de parte de Irrigación porque tiene que ver con la caducidad y la revocación de los permisos, y esto no lo contempla ni la misma Ley del agua”, señaló con preocupación Sat.
Comentó que muchos productores le han solicitado su intervención legislativa y anticipó que, de ser necesario, se iniciarán acciones legales contra el organismo provincial del agua.
Mauricio Sat se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por Irrigación, de exigir a los regantes del Diamante que bajen sus turnos por internet. “Es una locura, con la edad promedio de los regantes - quienes no tienen una buena vinculación con la tecnología y con los problemas de conectividad que hay en nuestros distritos - esto es imposible e ilógico.
“Le pedimos a las autoridades de Irrigación que intenten hablar con los productores, que no pagan porque no pueden, no porque no quieran. La solución no es eliminarlos, sacarles el agua y que se sequen sus fincas”, concluyó diciendo el Senador por el Frente de Todos.
Etiquetas: críticas, Irrigacion, Mauricio Sat, productores