Este sábado, Guillermo “Macu” Mazzuca recibió al neurocirujano quien recordó su origen en Charata, ciudad chaqueña donde nació y permaneció hasta las 18 años y que consideró “un lugar feliz”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Apple Podcasts | Spotify | RSS
Cristian Fuster se definió como “un rompecabezas, que termina de construirse en la medida que encuentra las piezas que encajan”.
Recordó la posibilidad que llegó “por casualidad” de operar a la ex presidenta Cristina Fernández a raíz de un hematoma craneal.
Contó todos los detalles de aquella cirugía que hizo cuando era jefe del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, “un lugar que respeto y amo”.
“Lo que cambia es el entorno”, dijo, “había un país entero esperando el resultado” de la intervención quirúrgica.
“Buscamos culpables de todo, de lo bueno, de lo malo y del éxito”, reflexionó.
Por otro lado, “Macu” abordó con Fuster el recorrido de su formación académica y las razones de su incursión en la neurocirugía.
“A mí me gustaba la patología neurológica y la actividad técnica manual”, explicó, “se dio la combinación en una especialidad”.
El profesional recordó la enfermedad de su padre, diagnosticado con Parkinson, y admitió que “el mundo neurológico se abrió para mí y sin duda hizo una mella en mi decisión de ser neurocirujano”.
“Me gusta estar en contacto con el paciente y poder ver a la gente un poco más amplio que lo que le duele”, expresó, “ser médico es entender un poco más que lo que está pasando”, sentenció.

Etiquetas: Cristian Fuster, Guillermo Macu Mazzuca, Neurocirujano