El ex subsecretario de Tierra y Hábitat de Salta y dirigente del Partido Miles, Diego Barreto, denunció que estuvo preso casi tres años por haberse negado a acusar al dirigente político Luis D´Elía, en la causa que investigaba si hubo una asociación ilícita en la entrega de lotes de Parque La Vega.
La detención de Barreto ocurrió en marzo de 2016 y tuvo gran repercusión mediática al haber sido señalado como jefe de una banda delictiva dedicada a recaudar dinero a cambio de pre adjudicaciones de terrenos. El juicio terminó ayer con la absolución de todos los acusados, entre ellos el dirigente de la CCC Nelson Salazar, empleados del organismo provincial y dirigentes sociales.
"Todo fue parte de un plan, nada es casual. Empezó con Milagro Sala en Jujuy y cuando pasó por Salta me tocó a mí, de manera colateral porque en realidad la figura que tenía que ocupar mi lugar era Luis D´Elía. Le vendieron pescado podrido a Urtubey", afirmó en diálogo con la Radio de Todos. También dijo que la fiscal "nunca quiso saber la verdad" porque no pidió escuchas telefónicas y ni peritó su celular ni su computadora para investigar los hechos denunciados.