El defensor Lucas Orban, tercer refuerzo de Racing Club para la próxima temporada, destacó hoy el "proyecto del entrenador Diego Cocca" como el factor principal que lo convenció de continuar su carrera en la institución de Avellaneda, tras su último paso por el Genoa de Italia.
"Me sedujo el proyecto de (Diego) Cocca. Hace tiempo que quiero volver al fútbol argentino", dijo el defensor sobre la idea futbolística del técnico "albiceleste".
Orban, de 28 años, realizó esta mañana la revisión médica y luego firmó su vínculo contractual con el club, con el que estará ligado por dos años.
Así, el ex jugador de River Plate y Tigre, entre otros clubes, se convirtió en la tercera incorporación de la entidad de Avellaneda tras las llegadas del defensor paraguayo Juan Patiño y el volante del seleccionado uruguayo Arévalo Ríos.
"Estuve cerca de llegar el año que Racing salió campeón. Había hablado con Milito antes del campeonato de 2014 y me había dicho para que viniera. Por suerte ahora se dio", concluyó Lucas Orban.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, los futbolistas comenzaron con labores de entrada en calor con pelota y bloques de ejercicios en espacio reducido.
Además, los dirigidos por el técnico se dividieron en tres grupos rotativos que trabajaron en oposición y con énfasis en la posesión de la pelota.
Por último, llevaron a cabo un ejercicio de fútbol reducido con definición en bloques y con un grupo como apoyo.
En otro orden, los futbolistas Lisandro López, Matias Escudero, Pablo Álvarez y Juan Musso trabajaron en el gimnasio con tareas preventivas y de recuperación muscular.
El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Caso, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club enfrentará a Independiente de Medellín el próximo jueves desde las 21.45 en el estadio 'Presidente Perón', con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en un encuentro válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
FUTBOL-RACING