POR UNANIMIDAD ENTRE RÍOS

Media sanción para la ley de alivio fiscal, se giró al Senado

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a la mañana por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes). En este sentido, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Entre Ríos – Frente de Todos), explicó cuáles son los puntos enmarcados en la norma de alivio fiscal.

El proyecto fue aprobado en el recinto por 198 votos afirmativos y ninguno en contra, en el marco de una sesión maratónica que se inició poco después del mediodía del martes.

La iniciativa comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a 100 mil pesos. El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contaba con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

La iniciativa, que busca un alivio fiscal y dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a 100 mil pesos para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Al hablar en el recinto, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) puso de relieve que "la Argentina crece de manera despareja", y destacó la importancia de que el país crezca "con inclusión social".