La docuserie “Menem Junior: La muerte del hijo del presidente”, que estrenó sus primeros dos episodios en la nueva plataforma Max, reconstruye la trágica muerte del primogénito de Carlos Menem y explora las circunstancias del hecho que, a casi 30 años, todavía carga con el misterio de si se trató de un accidente o un crimen. El periodista Román Lejtman en diálogo con Radio Nacional, habló de dicho estreno y dio su opinión acerca del caso.
"Como está planteado el documental, mi hipótesis es que fue un accidente. No creo que haya sido un atentado", expresó.
Lejtman además se refirió a los dos atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA que sucedieron durante la presidencia de Carlos Saúl Menem y que el periodista menciona en su participación en la docuserie Menem Junior y dijo: "Menem hizo campaña con la plata de un dictador livio que se llamado Gaddafi y promete a Siria y a Irán su aporte para que ellos puedan hacer tener la bomba atómica, y luego finalmente cuando gira Washington y Menem se alinea con Estados Unidos, se dan ambos hechos. Todo el mundo sabe que hay una derivación lógica, esa es la explicación geopolítica cuando unis las piezas".
En otro momento de la entrevista el periodista adelantó cómo será la apertura de sesiones en el Congreso que hará esta noche Javier Milei: "Va a haber una réplica exacta de lo que se hace en Estados Unidos respecto a la escenografía. Desde lo político es más difícil, porque en nuestro país hay 800 tribus distintas, que se van alineando en algunos casos por la ideología como La Libertad Avanza y en otros casos por la preservación de espacios de poder. Milei a diferencia de Macri va a repasar lo que le entregaron. Y luego hará un planteo a la casta política, y después planteará un programa hacia adelante".
Etiquetas: Carlos Menem, Netflix, Roman Letjman