El presidente Alberto Fernández se llevó de su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, la promesa de que Berlín apoyará el planteo argentino para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI y la mirada de la funcionaria europea de que el mandatario es "un líder emergente" en Latinoamérica.
Fuentes de la delegación argentina en Berlín, segunda escalada de la gira de Fernández, dijeron que Merkel se comprometió a apoyar la postura argentina en materia de deuda externa.
El respaldo llegó en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Federal, después de un detallado informe del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre su paso por Nueva York y el planteo para renegociar los plazos de pago, "sin quitas y sin condiciones", dijeron los voceros.
En las 2 horas 15 minutos de conversaciones, se habló también de las situaciones de la la región, en especial de Bolivia y Venezuela, y Argentina dejó en claro que puede ser "la puerta de entrada" para Alemania a la zona.
Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y su apoyo. pic.twitter.com/rIZXkUmvJ8
— Alberto Fernández (@alferdez) February 3, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente destacó la "excelente reunión" que mantuvo con la canciller alemana, agradeció su apoyo y aseguró que "comparten la visión" respecto de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario que permita pagar la deuda "sin dañar al pueblo argentino".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Angela Merkel, Gira Presidencial