entrevista a Ana Fernández pase lo que pase

“Mi objetivo es que si eligen LLA, sea con conocimiento"

Hija de Ana María Careaga, sobreviviente del centro clandestino Club Atlético y nieta de Esther Ballestrino, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, contó cómo surgió la idea de contar su historia en el subte, a partir de un video que se viralizó en las últimas horas.

[powerpress]

“La idea la tuvo una amiga porque venimos preocupados y entonces hablamos a ver qué podíamos hacer”, dijo Ana Fernández y agregó que “en todos los ámbitos donde nos movemos, escuchamos discursos desesperantes y ahí surgió lo de hablar en el transporte público”.

“Una amiga me impulsó y para mi hacerlo fue difícil. Estaba nerviosa por esto que vos decís, porque uno se sube al subte y le habla a gente que no conoce, y que tal vez no tiene ganas de escuchar”, dijo Fernández.

“Nuestro objetivo es que nos hagamos cargo. Que elijamos pero sin decir: yo no sabía nada”, explicó.

“No sabía con qué me iba a encontrar y cuando recibí ese aplauso, pero antes vi que la mayoría me miraba, que estaban en silencio, algunos me decían gracias, y realmente fue muy conmovedor. Cuando me bajé me puse a llorar”, expresó.

“Mi mamá tenía 16 años cuando la secuestraron embarazada de mí. Fue a un campo de concentración, donde la despojaron de todo, incluso su nombre: pasó a tener una letra y un número. Fue brutalmente torturada. Cumplió 17 años en ese campo de concentración", dice Ana a los pasajeros del subte en un video que se hizo viral en las últimas horas.

"Mi abuela salió a buscarla y se encontró con otras madres que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo".

@agenciatelam Ana Fernández, nieta de Esther Ballestrino de Careaga, una de las Madres de Plaza de Mayo que fue arrojada al mar en uno de los vuelos de la muerte, cuenta su historia familiar en el subte: "por favor, por la democracia, no voten a Milei" #nuncamas #madresdeplazademayo #abuelasdeplazademayo #vuelosdelamuerte #milei #elecciones2023 #viral #parati #democracia #telam ♬ sonido original - AgenciaTelam

Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Mariana Gil Laborde, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso