Atentado en Manchester Poné Primera

“Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima”

El corresponsal de RTVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras indicó que por el momento se desconoce la identidad del terrorista que provocó la muerte de 22 personas y cerca de 60 heridos en el estadio Manchester Arena cuando finalizaba el show de Ariana Grande. Dijo que las fuerzas de seguridad están en un grado de alerta cuatro sobre un total de cinco, con mayor presencia policial en las calles, aunque destacó que trabajan en “forma discreta”.

Mientras tanto, Leandro Fullone, argentino que reside a quince minutos del lugar del atentado, indicó que si bien Manchester se encuentra convulsionada, la ciudad "sigue con su vida habitual" y explicó que hay más presencia policial en las calles. También destacó el "sentimiento de unidad de los habitantes de Manchester" que ofrecen ayuda a quienes no pudieron regresar a sus hogares.

El periodista radicado en Londres Leonardo Boix informó que la policía de Manchester habría detenido a una persona vinculada al ataque, mientras se esperan datos sobre la identidad del atacante suicida que detonó la bomba en el show de la artista pop. En tanto, la presidenta Theresa May emitió un comunicado en la puerta de la residencia presidencial de Downing Street en donde afirmó que "los terroristas nunca ganarán" y suspendió las la campaña de las elecciones que se realizaran el 8 de junio.