En las primeras horas del próximo 11 de setiembre partirán de San Antonio de los Cobres hacia Salta el primer grupo de entre 2.500 y 3.000 peregrinos de la Puna. Así lo confirmó en el programa El Despertador, en Radio Nacional Salta, Mario Sangüezo, presidente de la Agrupación Peregrinos de la Puna. El referente detalló que los preparativos para una de las peregrinaciones más grandes que llegan a la Catedral para participar de la Fiesta del Milagro comenzaron hace unos 5 meses.
Sangüezo confirmó que cada participante debe pagar un bono contribución de 3.500 pesos, que utiliza la organización para garantizar los alimentos durante los cuatro días de viaje. Agradeció además a los municipios de San Antonio de los Cobres y de Campo Quijano, que aportan logística; y a los legisladores de la zona, que contribuyen con la organización.
Finalmente contó que desde este año están pidiendo a todos los participantes una declaración jurada de salud, para deslindar eventuales responsabilidades. En ese sentido, pidió a los participantes de la peregrinación actuar con responsabilidad, por los riesgos físicos que involucra la peregrinación en una zona de altura.
Etiquetas: fiesta del milagro, peregrinos, PUNA, Salta, San Antonio de los Cobres