Ante la Cámara de Comercio Argentino

Milei anunció que firmará un memorándum con Israel para defender la libertad y contra el terrorismo

El presidente Javier Milei anunció hoy que está "avanzando en un memorándum histórico con el Gobierno de israelí" que forjará "una alianza bilateral entre dos naciones hermanas" y que tendrá el objetivo de defender "la libertad y la democracia" y combatir "el terrorismo y las dictaduras".

El mandatario habló en el Encuentro Empresarial Argentina-Israel, realizado en la Cámara de Comercio Argentino Israelí, ubicado en la Santa Fe 3044, ciudad de Buenos Aires.

"Quiero compartirles una primicia, estamos avanzando en un memorándum histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas, un memorándum en defensa de la libertad y la democracia, en combate del terrorismo y las dictaduras", dijo Milei en su discurso.

El Presidente destacó que "mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán" su gestión hará "uno con Israel".

"Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad", dijo.

Milei añadió: "Es nuestro deseo que esta alianza entre Argentina e Israel se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo. Porque no nos olvidamos y nunca nos vamos a olvidar de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre".

"Ni tampoco nos olvidamos que aún retienen cobarde e injustamente a 101 secuestrados civiles inocentes, entre los cuales hay ocho compatriotas argentinos.

Exigimos su liberación inmediata y sin condición alguna", enfatizó.

Milei aseguró que su administración está "llevando las relaciones bilaterales a un nivel que nunca antes se había logrado" y lo ejemplificó con el anuncio de este acuerdo entre ambos países.

"Esta unión surge de lo mas profundo que dos naciones pueden compartir: los valores de la democracia y libertad y la lucha contra el terrorismo y dictaduras", remarcó.

El líder libertario aseguró que para su gestión Israel es junto con Estados Unidos el "socio geopolítico más importante" y subrayó que ya se demostró "la afinidad natural" del Gobierno con el país hebreo.

Además, el Presidente ponderó la historia del pueblo israelí, que "hizo riqueza de la escasez", logrando "hacer agua de las piedras en medio del desierto" hasta llegar a estar "a la vanguardia del desarrollo tecnológico".

"Si hay un ejemplo de un pueblo resiliente, es el pueblo judío. Tenemos mucho para aprender", añadió.

Milei resaltó que pretende "tomar el ejemplo de Israel" para "realizar el potencial" de la sociedad argentina.

"Promoviendo la actividad privada y la invención. Esta administración no va a permitir que pase otra camada de argentinos sin aprovechar", enfatizó.

En la previa de su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto, le entregó al mandatario argentino una placa en conmemoración de los 75 años de relaciones bilaterales entre ambos países.