PARANÁ ENTRE RÍOS

Milei brindó en Davos un discurso ultralibertario

Durante su discurso en el Foro de Davos, la cumbre que reúne a líderes del mundo capitalista y las multinacionales más grandes del planeta, el presidente argentino Javier Milei dijo que “occidente está en peligro” porque prima “una visión del mundo que conduce al socialismo”. Criticando a la justicia social y rechazando al cobro de impuestos.

Milei volvió a hacer referencia al inicio de su discurso: “Digo que occidente está en peligro porque en aquellos países donde deberíamos defender los valores del libre mercado, la libertad privada y las demás instituciones del libertarismo, sectores del establishment político y económico, algunos por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder, están socavando los fundamentos del libertarismo, abriéndole las puertas al socialismo y condenándonos a la pobreza, la miseria y el estancamiento”, condenó.

“No debe olvidarse que el socialismo es siempre, y en todo lugar, un fenómeno empobrecedor” dijo Milei “fracasó en todos los países que se intentó, un fracaso en lo económico, lo social, lo cultural; asesinó a más de 100 millones de seres humanos”, agregó.

En ese sentido consideró que los líderes mundiales abandonaron las ideas de la libertad para volcarse a distintas versiones del colectivismo -una dicotomía que atravesó toda su presentación- y entendió que algunos lo hacen por deseos de querer ayudar al prójimo mientras que otros por intentar “pertenecer a una casta privilegiada”.