El presidente electo, Javier Milei, continuó con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición, recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y adelantó la posibilidad de que el exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo sea el elegido para estar al frente de la cartera de Economía durante su gobierno.
El economista libertario realizó sus reuniones en su oficina del Hotel Libertador, lugar en donde está instalado desde octubre.
Milei mantuvo encuentros con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y el legislador porteño, Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno, para trabajar sobre la coordinación de los equipos de trabajo.
Anoche, el mandatario electo reveló que Luis Caputo "está en condiciones" de ser titular de la cartera de Economía durante su gobierno porque "tiene la expertise necesaria" aunque advirtió que "yo soy el que imprime la visión".
En una entrevista para TN, Milei también afirmó que en el balotaje del domingo ganamos "los outsiders", que no son "los mismos de siempre" y destacó que el programa económico de su gobierno "es totalmente distinto a lo que se ha hecho".
"El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro de Economía pero es cierto que la impronta y la lógica...", expresó Milei desde el Hotel Libertador, donde está viviendo desde octubre.
El presidente electo indicó que el titular del Palacio de Hacienda será anunciado "cuando lo tenga que anunciar, el 10 de diciembre lo van a conocer, cuando le esté tomando juramento", aunque admitió que el nombre "no hace la diferencia porque la visión económica la bajo yo".
"Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política, va a caer sobre el Estado, no sobre el sector privado", indicó sobre sus futuras medidas económicas.
Señaló que "el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo en obra pública".
Al respecto, marcó que "van a tener que ser hechas por iniciativas privadas" y las obras públicas que ya están comenzadas serán "licitadas para que las haga en sector privado y si nadie la quiere hacer significa que no tenían sentido".
"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en el sector privado", ratificó Milei porque "todo lo que hace el sector público lo hace mal" y mencionó las empresas estatales Aysa y Aerolíneas Argentinas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Javier Milei, La Libertad Avanza, Luis Caputo, transición