El presidente electo, Javier Milei, se reunió con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González, a quienes expresó "su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad", según informó la Oficina del Presidente Electo.
Según el comunicado, Sullivan manifestó "la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país".
En el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols; el eventual ministro de Economía y ex secretario de finanzas, Luis "Toto" Caputo; el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el eventual embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y la hermana del presidente electo, Karina Milei.
Por su parte, se informó que Posse y Caputo se reunieron con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las reuniones forman parte de la agenda del presidente electo que busca explicar el plan económico que implementará a partir del 10 de diciembre, que incluye "ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación".
La comitiva regresó al país en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles.
En su gira en Estados Unidos, Milei primero visitó la ciudad de Nueva York, donde visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, en el barrio neoyorquino de Queens.
Milei fue allí recibido por los líderes locales de la comunidad, a quienes les presentó su respeto y agradecimientos, informaron desde la Oficina del Presidente electo.
Luego, el futuro mandatario almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton y el exsenador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Dodd, en un hotel de Nueva York, según precisaron a Télam fuentes de LLA.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.