Clara Lis, locutora de Radio Nacional Buenos Aires y activista por la búsqueda de identidad de personas apropiadas, fue una de las expositoras del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla hasta este viernes en cuatro sedes en simultáneo: el Espacio Memoria ex ESMA; el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Ella conoció la verdad sobre su origen a sus 27 años, y en 2012 logró la condena penal de la partera que la vendió al nacer. En una entrevista con la emisora, Lis, contó cómo se sintió exponiendo en dicho foro, y destacó la importancia de hablar sobre estos temas en el país y en el mundo.
"Estoy muy emocionada por haber participado del foro y de haber sido invitada mediante una ponencia por el derecho a la identidad, que tiene que ver con apropiaciones y tráfico de bebés, que se dieron antes, durante y después de la dictadura", expresó.
"Hay miles de ciudadanos argentinos q no conocemos nuestra identidad de origen. Y si bien somos ejemplo en el mundo, en cuestiones de derechos humanos y de identidad, todavía nos falta mucho más.Todos merecemos encontrar nuestras raíces", agregó.
Etiquetas: Clara Lis, Derechos Humanos, identidad