“Estamos en presencia de una clara maniobra de lawfare, fue un engranaje más de la maquinaria de persecución política y espionaje ilegal”, aseguró el diputado Leopoldo Moreau. Él presidió la Comisión Bicameral de Fiscalización de las Actividades de Inteligencia que le entregó a la presidenta del Senado, Cristina Fernández, y al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el primer informe donde se detalló lo que se consideran irregularidades de la DAJuDeCO.
La misma fue una dirección creada por la Corte cuando el gobierno de Mauricio Macri le transfirió a fines de diciembre de 2015 la oficina de escuchas que funcionaba en la Procuración.
“Cuando asumió el ex presidente, se reúne en Casa de Gobierno con Ricardo Lorenzetti. En una situación irregular, acuerdan la designación de los miembros de la Corte por decreto, algo que se materializa más adelante, y por, otro lado, el traspaso de la oficina de escuchas”.
Moreau también sostuvo que se realizaron “irregularidades más graves”. En ese marco declaró: “Con otra acordada de la Corte, se crea una estructura como de policía judicial con capacidad de intervenir en todas las causas penales”.
Por otra parte, dijo que, como consecuencia de todas estas investigaciones, aseguró que “pone en agenda la reforma judicial”. “Hay que hacerla en un sentido inverso, hay que empezarla de arriba hacia abajo”, remarcó el diputado y agregó: “La falla del Poder Judicial está en la cabeza”.