Conmovedora y multitudinaria fue la marcha realizada este jueves en el centro de la ciudad de Córdoba pidiendo Justicia por Blas Correas y que no haya otras víctimas de la policía como ocurrió con este joven de 17 años.
El silencio de la marcha fue su mensaje distintivo. El único que habló para completar el recorrido fue su hermano mayor, Juan, quien atinó con gran entereza a plantear las preguntas más oportunas y precisas. ¿Tendrán respuesta?
En tanto, no hay aún fecha de indagatorias para los cuatro policías imputados hasta ahora porque el fiscal necesita precisar los hechos para cada uno de los efectivos.
En primer lugar, el informe balístico determinara de cuál de las dos armas partieron las balas que terminaron con la vida de Blas. Eso podría aliviar la situación de uno de los dos policías hombres: Lucas Gómez y Javier Alarcón.
También tiene que resolver la situación de Wanda Esquivel, detenida con un hijo pequeño de 5 años y sostén de familia.
Por su parte dialogó con Radio Nacional Córdoba Federico Bordoy Pizzicari, abogado de la otra mujer policía imputada por omisión de los deberes de funcionario público, Yamila Martínez, jefe de coche. "Tiene 3 años en la policía es mamá de un nene de un año. Está angustiada, no lo puede creer, se asustó un montón y sigue asustada, no lo entiende ni lo justifica", dijo.
Etiquetas: Blas Correas, gatillo fácil