Se realizó esta noche una impactante movilización de vecinos de la ciudad de Santa Fe, vecinos, amigos y familiares de otras víctimas de la inseguridad de Santa Fe.
Antes de las 19 se convocaron frente a la fiambrería donde Julio fue asesinado ayer por la tarde y luego con el batir de palmas pidieron una y otra vez justicia por el hecho.
Los vecinos portaron carteles con leyendas como "Justicia por Julio Cabal, seguridad para los comerciantes", "Julio, tus clientes te decimos hasta siempre" y otros pidiendo las renuncias de funcionarios provinciales de seguridad o "mano dura".
Llegaron los abrazos, las lágrimas, el dolor compartido en un recuerdo con los familiares. Los rostros que evidenciaban la angustia, la desazón. Rostros jóvenes, rostros adultos, todos con el mismo gesto de tristeza.
La mamá de Julio, Inés Massino, agradeció las muestras de cariño, pidió justicia, confirmó que ninguna autoridad se contactó con ellos y agradeció también a todo el personal del Hospital Cullen "que puede recibir a cualquiera de ustedes que pueden ser los próximos baleados".
Luego los vecinos decidieron marchar y con el batir de palmas como único sonido llegaron a la Casa de Gobierno en una expresión multitudinaria que interpela a las autoridades provinciales.
Foto gentileza @EmilianoGuardia
Etiquetas: asesinado, comerciante, inseguridad, Justicia, marcha, Santa Fe, violencia