Luego de una asamblea conjunta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Gregores y ATE, se definió un paro de 48 horas para este jueves 29 y viernes 30 de agosto en reclamo de la apertura de la paritaria y la conformación de la Comisión Paritaria (conformada por representantes de todos los bloques del HCD, Sindicatos y Ejecutivo).
Así lo confirmaron Marta Morales secretaria gremial y José Vilán, Secretario general de ATE Gregores, quienes acusaron que el Ejecutivo Municipal estar dilatando la convocatoria, que en un momento había sido pactada para el 16 de agosto pero luego se suspendió al ser feriado provincial.
Por su parte Mateo Velásquez, concejal y secretario general del SOEM, informó que el intendente Héctor Vidal, decretó en horas de la mañana la convocatoria a la Comisión Paritaria para el 16 de septiembre, hecho que calificó de "tomada de pelo", ya que solo tratarían la inclusión de ATE en la mesa paritaria.
Según confirmaron los gremialistas las medidas tuvieron un alto acatamiento en las distintas dependencias municipales, en tanto que el paro afectó el dictado de clases en instituciones educativas donde personal municipal realiza tareas de limpieza.
Etiquetas: ATE, Héctor Vidal, José Vilán, Marta Morales, Mateo Velásquez, Paro, SOEM