La única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik de la localidad balnearia de Villa Gesell, ocurrido hace casi un mes, murió esta mañana en la ciudad bonaerense de Balcarce tras haber sufrido una descompensación, por lo que se elevaron a nueve las víctimas fatales.
Se trata de María Josefa Bonazza, de 79 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva desde hacía dos semanas.
La mujer había sido la única persona en ser rescatada con vida tras el derrumbe ocurrido el 29 de octubre.
Diez horas después del hecho, María Josefa fue rescatada de entre los escombros de la estructura de diez pisos que cayó contra el edificio lindero, el Alfio I, donde descansaba en un departamento junto a su marido, Federico Ciocchini, cuyo cuerpo fue el primero en ser hallado por los rescatistas.
Tras su rescate, la mujer fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell y luego trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos constataron que había sufrido una fractura de muñeca, otra de húmero y lesiones en sus miembros superiores e inferiores.
Días después del episodio, la mujer fue trasladada al Hospital Municipal de Balcarce para continuar con su recuperación y desde allí había brindado varias entrevistas contando cómo fue el momento del derrumbe y las horas que permaneció debajo de los escombros.
Etiquetas: hotel dubrovnik, María Josefa Bonazza, Villa Gesell