El diputado nacional por Identidad Bonaerense y presidente del Interbloque Federal ratificó su apoyo a Sergio Massa y contó detalles de lo que no se vio del debate que mantuvieron el candidato de Unión por la Patria y Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, en la Facultad de Derecho de la UBA, de cara al balotaje previsto para el próximo domingo. Sobre la importancia de dicho intercambio consideró que mostró a alguien que “hizo agua”, en referencia al libertario.
Alejandro `Topo´ Rodríguez aclaró que “nadie tosió sistemáticamente del público ni invitados para molestar a Milei” y consideró que el postulante “construyó una realidad que no existió como un mecanismo de autoprotección para no asumir a conciencia plena el derrape que tuvo en el debate”.
Respecto a las denuncias de fraude que insisten en señalar desde LLA consideró “muy importante que la justicia electoral intervenga y exija que aporte mas elementos” que den cuenta de ello.
Advirtió que, hasta ahora, sólo fueron “insinuaciones en declaraciones verbales” y aclaró que fue la propia justicia electoral la que informó que esa fuerza partidaria presentó menos boletas en la provincia de Buenos Aires.
Topo Rodríguez cuestionó, también, las declaraciones de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, quien planteó el cierre de la ex ESMA, hoy Museo de la Memoria.
En ese marco, consideró que “plantear que la ex Esma puede tener una finalidad distinta al ejercicio de la memoria es negar y banalizar la memoria y lo que fue la dictadura cívico militar” por lo que abogó por aprobar el proyecto que castiga el negacionismo, en debate en comisión de Diputados.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.