Soledad Torres, madre de Nehemías el niño que está en Terapia Intensiva en el Hospital Juan Pablo II en la capital correntina, detalló cómo llegaron a la guardia del Hospital San José de Paso de los Libres por un cuadro febril y hoy se encuentra luchando por su vida.
"Hoy mi hijo tiene un 99,9% posibilidad de muerte", afirmó la madre al repasar en detalles lo vivido desde la noche que llegó a la Guardia del hospital libreño hasta la fecha.
"Lo llevé al hospital pensando en atenderlo con la pediatra al otro día", señaló Soledad y comentó que su hijo tenía 38° de temperatura cuando fue controlado por la enfermera que le aplicó una inyección de dexametasona con dipirona, recordó la madre de Nehemías.
Luego recordó que al salir agradecieron la atención del personal de enfermería pero, al llegar al auto el niño no tenía control sobre los ojos,se les cerraban, manifestó estar mareado y volvieron a la Guardia.
Al ingresar señaló que estuvo unos minutos sin atención porque le decían que el niño estaba con una crisis de nervios; "si ellos lo atendían en ese momento no iba a tener el paro", afirmó.
Ante ese panorama, Soledad salió a llamar a su esposo y dijo que al volver notó que estaban intentando hacer ejercicios de resucitación.
Al ser consultada dijo que "todo el tiempo fue atendido por enfermeras y en ese momento apareció el doctor, remarcó.
"Entre con mi hijo sano", dijo la madre al tiempo que se mostró indignada por la postura del director del hospital que lo notó incómodo y dijo que "una dexametasona no podía haberlo dejado asi".
También sostuvo que en el hospital de la capital de Corrientes le dicen que van a luchar por la vida del niño y luego se investigará que lo llevó a el cuadro que se encuentra; mientras vuelve a indignarse al recordar que el director del hospital San José dejó entrever que el niño es diabetico, algo que la madre niega.
En Corrientes, "el doctor me dice que él sufrió", lamenta Soledad.
Etiquetas: Hospital Juan Pablo II, soledad torres, terapia intensiva