El próximo domingo 17 de enero se cumplen seis años de que la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, permanece presa de la justicia jujeña a dispoción del Gobierno de Gerardo Morales. Se la acusa de haber planificado una protesta social en su contra, ya que el resto de las causas no han podido ser probadas. El sábado habrá movikización hacia Tribunales en Buenos Aires porque la organización social entiende que la referenta es rehén de la Corte que armó el macrismo.
Mientras tanto, en la víspera, desde Contactas Estrechas, dialogamos con Nélida Rojas, la referente del movimiento en Mendoza. Nelly también padeció la persesución, criminalización y hostigamiento de la justicia adicta al ex gobernador Alfredo Cornejo. En 2017 estuvo presa junto a sus hijas, hijo, esposo y compañeras por causas que fueron sobreseídas en la 8 Cámara del Crimen. Sufrieron torturas y la estigmatización aún permanece. Autora de una obra social en Lavalle y otros puntos de la provincia similar a la de jujeña, es perseguida por proponer acceso a la dignidad a los más vulnerados. Escuchá su balance de los seis años más duros para Milagro, su familia y la organización social:
Contactas Estrechas | Lunes a viernes de 16 a 19 h | Radio Nacional Mendoza Quino| Equipo: Laura Lescano, Penélope Moro y Diego Olate.
Etiquetas: Corte Suprema, Milagro Salas, Nélida Rojas, Tupac Amaru