Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, anunció las nuevas normas y protocolos que se establecieron para la apertura turística de verano, y explicó que se está trabajando para que “el turismo sea seguro y responsable, el turista es parte de esa responsabilidad”.
Desde las normas que han planteado, se va a solicitar el certificado único habilitante del aplicativo Cuidar, con el que las personas van a poder transitar en la provincia. "Es un verano diferente, tienen que utilizar las normas de seguridad básicas que ha planteado salud", dijo Focarazzo.
Además, afirmó que habrá controles en los ingresos de cada microrregión donde se pedirá el DNI, y se verificará que las personas tengan el domicilio real en la provincia. A las personas que vienen de otras provincias, se le va a sumar el pedido de la póliza de seguro de viajero covid.
También mencionó que desde el Ministerio de Turismo se está trabajando en un protocolo específico de los servicios, ya que las fiestas darían una muestra de cómo se mueven las y los ciudadanos en cada comunidad, en momentos de festejos.