El sur argentino está sufriendo las temperaturas extremas. Hay productores aislados por la nieve y el hielo y más de un millón de animales están en riesgo porque no tienen comida. En estos días el Ejército se está encargando de llevarles alimento para paliar la situación adversa que se está viviendo. El presidente de la Sociedad Rural de Las Heras en Santa Cruz, Roberto Scott, describió en Radio Nacional cuál es la situación que se vive allí.
"No se recuerda una nevada de este tipo. Acá la nieve se fue en el pueblo, hoy hay hielo y manchones. Se necesitan topadoras para poder llegar a la entrada de los campos. Se pudo, por suerte asistir al personal- y por acá la gente está bien", expresó. Aunque no tiene las cifras precisas calcula un "30 %" de mortandad en ovinos, bovinos y guanacos. "El problema es que los animales llegan en muy malas condiciones al parto. Estamos distribuyendo alimentos a los distintos campos. Alcanzará para que subsistan algunos de los animales", agregó Scott.
El entrevistado dijo que habrá que pensar en "estrategias de producción y alternativas para stockearse de forraje". "Tenemos una semana de buenas temperaturas, la idea es que empiece a bajar el frío. Y que los animales puedan a empezar a moverse", agregó.
Etiquetas: Nevada, Pan Casero Nacional, Patagonia, Roberto Scott, Santa Cruz