Newell's Old Boys obtuvo una agónica victoria por 1-0 ante Rosario Central, con gol de Maximiliano Rodríguez, y se quedó con el clásico rosarino en la séptima fecha del fútbol argentino.
Durante el primer tiempo, la figura de Luciano Pocrnjic emergió en diversas ocasiones para salvar a su equipo, primero en un mano a mano a Marco Ruben, y luego con una doble atajada ante el 9 y Washington Camacho.
La Lepra casi no generó fútbol. Pocas veces fue nombrado el arquero Sebastián Sosa, y el Canalla aprovechaba las subidas de sus volantes para intentar inquietar a su rival, aunque sin acciones claras.
Sin embargo, cuando todos los pronósticos indicaban un empate asegurado, la Fiera Rodríguez aprovechó un rebote tras un córner y, con sobrada calidad, la mandó a guardar al palo izquierdo de Sosa, que nada pudo hacer, para que delire el equipo de Diego Osella.
De este modo, Newell's cortó una racha de ocho años sin victorias ante su clásico rival y alcanzó la línea de los 17 puntos para mantenerse en la punta parcialmente. Central, por su parte, se mantiene con ocho unidades en la mitad de la tabla.
Etiquetas: Maximiliano Rodríguez, Newell´s Old Boys