La situación en el servicio de transporte interurbano continúa siendo crítica en virtud del paro que se desarrolla durante todo el día de hoy y que podría tener un nuevo episodio antes del fin de semana con una medida de fuerza por 48 horas ante la falta de respuesta al reclamo de los trabajadores por una recomposición salarial.
Alejandro Ugalde, vocero de la Federación de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Fetap), sostuvo en diálogo con Nacional Informa que "hemos trabajado inclusive durante todo el fin de semana para evitar esta situación. Los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar, pero no nos cierra el momento de la medida de fuerza. Dejan a muchas personas a pie".
En tal sentido, sostuvo que ya se otorgaron aumentos en marzo y que para abril se ofreció un 25% de incremento, llevando el básico a 750.000 pesos. "Por el tipo de sistema que tenemos, dependemos de los pasajeros y que haya movimiento", indicó.
Por su parte, el vocero de Aoita, que nuclea a los trabajadores del sistema, señaló que "desde enero, nuestro sueldo está planchado". "Estamos hablando de más de 90 días de discusión a donde ya hemos atravesado las conciliaciones obligatorias, incluso nos sometimos a una conciliación", aseveró Claudio Luna. "Ni siquiera estamos hablando de un aumento, sino de recuperar el poder adquisitivo", explicó el dirigente, quien reclamó que las empresas "abran los balances" y no transparentan la operatoria.
Nacional Informa. De lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: AOITA, fetap, Interurbanos