POLICIALES ENTRE RÍOS

No declaró bebidas valuadas en 2 millones de pesos y deberá pagar una multa

Agentes aduaneros descubrieron 188 botellas de Jägermeister y un botellón de tres litros de whisky ocultos en el equipaje de un ciudadano brasileño que entró al país desde Uruguay, donde participó de un torneo de cartas

El auto, de patente brasileña, ingresaba al territorio argentino desde Uruguay, a través del Puente Internacional General José Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón. Ante las consultas del personal de la Direccional General de Aduanas (DGA), el conductor del vehículo dijo que no tenía nada para declarar, que solo llevaba la valija y un premio que había ganado en torneo de póker. Pero cuando los agentes aduaneros le revisaron el equipaje, descubrieron que tenía 188 botellas de Jägermeister, un reconocido licor, y un botellón de tres litros de whisky Johnnie Walker, mercadería valuada en casi 2.000.000 de pesos.

Ahora, el conductor del vehículo, de nacionalidad brasileña, podría pagar una multa de hasta 33.000 dólares, según informaron fuentes de la DGA.

“La mercadería fue secuestrada y se labraron actuaciones por una presunta infracción al artículo 977 del Código Aduanero. El conductor del vehículo podría pagar una multa de entre 11 mil y 33 mil dólares”, explicaron los voceros consultados.

Según información oficial, el valor de las 188 botellas encontradas era de 1.930.000 pesos, más de 11.000 dólares al cambio oficial, “con lo cual el hombre excedía largamente la franquicia de US$300 que el régimen de equipaje contempla para ingresos por vía terrestre”.

Fuentes oficiales explicaron que la Aduana, en los últimos dos meses, secuestró casi 1900 botellas de Jägermeister en controles hechos en diferentes pasos fronterizos: 1200 en Paso de los Libres, Corrientes; 486 en Posadas, Misiones, y los 188 en la ciudad entrerriana de Colón.