El Presidente de la Nación participó, a través de un mensaje grabado, de la 25º Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la cual se debatieron sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el escenario global.
En el mismo, Fernández declaró: “América Latina y el mundo enfrentan los desafíos de un nuevo comienzo. O renacemos mejores o peores”.
"Debemos entender que no habrá justicia ambiental si no hay justicia financiera y social global. Este es el tiempo de la solidaridad", agregó.
“Esta solidaridad empieza por nuestra propia región, como debe ser. Por eso resulta auspicioso que la CAF, como banco regional, se haya propuesto como horizonte ser un banco verde, comprometido con el financiamiento creciente con políticas que ayuden a combatir el cambio climático”, sostuvo.
"La Argentina va a apoyar a la CAF para que pueda cumplir ese cometido, ampliando el horizonte de su capital, promoviendo el interés de nuevos socios y acompañado un proceso de diálogos en múltiples direcciones", expresó.
"América Latina y el Caribe necesitan una CAF fuerte y resiliente. Amiga de la economía creativa"
Asimismo, apeló al dialogo “entre empresario, gobiernos y trabajadores; entre la academia y la sociedad civil; el diálogo creativo entre gobiernos, que, si bien pueden diferir a veces en sus enfoques ideológicos, pueden encontrar siempre motivos de complementariedad”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, CAF