En su columna de análisis de la actualidad, Julio Semmoloni, en el programa Temprano es Mejor, junto a Paola Ortiz y Rodrigo Sepúlveda se refirió a la iniciativa del presidente Alberto Fernández en reflotar el interés de Cristina Fernández de potenciar el transporte ferroviario y dijo que para ello se decidió no renovar los contratos con los concesionarios de las líneas Mitre Roca y Sarmiento, dado que ya opera en las otras tres líneas de carga “ la decisión oficial permitirá armonizar la inversión pública en el medio terrestre que beneficia de manera transversal a todo el territorio nacional”.
Semmoloni explicó los beneficios de preferir el transporte ferroviario, aéreo y acuático por sobre el transporte de carga terrestre y dijo “ningún país desarrollado presenta un desequilibrio tan marcado en el uso del transporte de carga lo cual repercute negativamente en la logística de traslado y distribución de la producción, la nociva hegemonía del transporte automotor a través de rutas que tiene que mantener el estado es perniciosa para toda la economía al ir en detrimento del barco, el tren y el avión”.
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