FUTBOL-INCIDENTES EN INDEPENDIENTE INFORMATIVO

"No hubo una violenta represión policial",afirmó Lugones

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, aclaró que ayer "no hubo una brutal represión policial" en el triunfo de Independiente sobre Vélez Sarsfield por 1-0, en Avellaneda, por la quinta fecha de la Superliga de fútbol argentino.
"No estaba en la cancha cuando sucedieron los incidentes. Vi el primer tiempo y luego tuve que irme al estadio de Tigre. La secuencia la tengo que seguir a través de las filmaciones. No di la orden, pero no hubo una brutal represión, los heridos son todos policías", aseguró Lugones en diálogo con radio La Red.
El origen de los incidentes fue una bandera en señal de protesta a la AFA con la leyenda "Basta de AFAnarnos", que exhibieron los simpatizantes de Independiente durante todo el partido y a un minuto del final la policía intentó quitarla de allí.
El enfrentamiento entre policía e hinchas derivó en disparos de balas de goma y piedras que alarmó a los simpatizantes que salían de la tribuna sur, en su mayoría padres con sus hijos, pero hasta el momento no se registraron heridos.
"El árbitro le dijo a las autoridades de Independiente que debían sacar la bandera. Si no, no seguía el partido. Un grupo de policías ingresó a la tribuna y retiró la bandera sin agredir a nadie. Después otros hinchas empezaron a tirarles piedrazos", explicó.
"Tenemos que analizar si estuvo bien o no ingresar a la tribuna. Después, si estuvo mal determinar quién fue el responsable. Los incidentes sucedieron cuando finalizó el partido. Y los lesionados son policías por los piedrazos", reiteró.
Lugones, por último, adelantó que van "a corregir lo que se hizo mal para que los hinchas puedan ir a la cancha, si es que hubo una mala praxis policial. Entiendo a los simpatizantes agredidos, pero no a los que tiraron piedras", finalizó.
El club de Avellaneda sufrió una vez más incidentes en las inmediaciones de su estadio como en la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana con el triunfo ante Atlético Tucumán. En aquella ocasión notificó la detención de 120 barras de Independiente.