Entrevista a "Paco" Olveira PANORAMA NACIONAL

"No podemos tener esta Justicia, esta Corte que entró por la ventana”

Hoy finaliza la huelga de hambre que cumplen, desde el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tres sacerdotes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres junto a dos mujeres referentes de la organización comunitaria de derechos humanos San Oscar Arnulfo Romero en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales “por las y los empobrecidos”, “contra la mafia judicial”, contra la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para reclamar la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema. El Padre Francisco "Paco" Olveira, uno de ellos, reflexionó sobre las razones de esta acción que llevan adelante.

“Lo iniciamos como un gesto, como un signo” sin embargo admitió que “fue creciendo desde el pie y fue impresionante cómo se fueron sumando grupos como Chicos del Pueblo, veteranos de Malvinas que están con nosotros, organizaciones sociales, políticas y artistas”.

Lo atribuyó a que se trata de “un grito que nuestra sociedad tiene de que no podemos tener esta justicia, esta Corte Suprema de Justicia que entró por la ventana”.

Confió en que “este grito va a seguir creciendo y que mínimamente sería lo justo que renunciaran los cortesanos”.

Anticipó que a las 19 horas habrá una misa para dar cierre al ayuno “que creemos que será multitudinaria, para gritar fuertemente que `se va a acabar, se va a acabar, la dictadura judicial”, concluyó.

 

 

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.