INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO ENTRE RÍOS

“No voy a votar para presidente porque los candidatos no me representan”

Lo expresó la dirigente radical y precandidata a vicegobernadora de Entre Ríos, Ana D'Angelo, quien acompaña en la fórmula a Pedro Galimberti, quien competirá en la interna de Juntos por el Cambio con Rogelio Frigerio, exministro del interior de Mauricio Macri.

“No voy a votar para presidente porque los candidatos no me representan para nada. Pensamos todos que iba a haber un presidente radical y terminaron acompañando a los candidatos del PRO”, sostuvo la precandidata quien agregó: “Como sector dejamos en libertad de acción para que cada uno pueda elegir el presidente que quiera”.

Así, D’Angelo se manifestó en el mismo sentido que el radical Galimberti quien confirmó que votará en blanco en la primaria de Juntos por el Cambio luego de que le impidieran pegar su boleta a las de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Fue muy feo no poder pegar con Presidente, son las cosas que hacen que la gente descrea de la política”, opinó D’Angelo y recordó cómo fue que se enteró que en la interna hacia las PASO del domingo 13 de agosto, la coalición opositora le había impedido el pegado a su compañero de fórmula, con los dos postulantes presidenciales.

La dirigente recordó que previo a ese episodio, “Morales vino a Paraná hizo un acto con Galimberti en la UCR porque es presidente del partido, vino como candidato, luego se bajó para sorpresa de todos, y se fue aliado con el PRO”, pero señaló que en un viaje que hizo Galimberti junto con el diputado Gustavo Custinato a Buenos Aires le dijeron “no podemos hacer nada” respecto al pegado de boletas. Al respecto, reconoció: “Fue muy terrible, es una desilusión muy grande”.

Tras volver a Entre Ríos, D’Angelo indicó que “Galimberti habló con cada uno para ver quién seguía y quien no sin presidente, todo el mundo le dijo que si, hubo algunas deserciones pero el resto acompañó, realmente impresionante. Las injusticias movilizan, lograron sacar todas las fuerzas y el entusiasmo”, concluyó.