Marina Rodríguez, hermana de Daniel Andrés Rodríguez, el santotomeño que junto a Rubén Loreiro perdió la vida durante la Gesta de Malvinas; contó en Radio Nacional Santo Tomé como supieron de la identificación de los restos de su hermano en los últimos días, y cuáles son los pasos a seguir. Parte de la familia de Daniel viajará a Malvinas el 26 de marzo a colocar su placa.
“Nos tranquilizamos por fin, en estos días. Justamente en mi casa tuvimos la reunión con todas las hermanas, y una comisión de Derechos Humanos, junto con el escribano representante de la Nación; vinieron a darnos la noticia acá personalmente. Fue la semana pasada. Nos dieron documentación”, dijo Marina visiblemente emocionada.
La hermana del soldado recordó a Daniel: “Era único hijo varón, éramos siete hijos de la pareja, él era el quinto hijo, un chico muy buena persona, vino a Buenos Aires a los 16 al terminar el secundario, estaba estudiando mecánica, éramos todos jóvenes. Yo ya estaba casada, soy la mayor. Éramos muy unidos. Nosotros vivimos en Buenos Aires, la única hermana que no quiso venir es Norma, que sigue en Santo Tomé”.
Al momento del llamado a Malvinas, Daniel se encontraba en Buenos Aires, y como ya se veía venir pidió ir a pasar un poco más de un mes con su mamá, a Santo Tomé. “El parte a los 20 a Malvinas, se despidió de mamá, como que algo le avisaba que no iba a volver, porque le dijo eso a mi mamá, que él sentía que no iba a volver. Le dijo a mi mamá que tuvo un sueño. Te imaginás como se puso mi mamá. Son esas cosas que pasan que uno no entiende”.